La sociedad chilena muchas veces sólo pone atención en las personas con capacidades diferentes, cuando tiene la posibilidad de donar dinero para la Teletón. Sin embargo, transcurridos los días, es mal llamada “solidaridad”, se transforma en olvido e indiferencia.

En Machalí, los hechos valen más que mil palabras y la piscina municipal, administrada por la Corporación de Deportes, una vez más, acondicionó la pileta para que todos hagan uso de ella, convirtiéndose así, en la única inclusiva de la región.

“Por determinación del alcalde y en base a las políticas de integración que como institución imponemos, dispusimos al costado norte del recinto, la elevadora hidráulica, que tiene la capacidad ser alternativa a la escalera y permite que personas discapacitadas, ingresen sentadas al agua, sin necesidad de auxilio externo”, manifestó el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez.

Junto a lo anterior, existen espacios y ramplas para el desplazamiento de las silla de rueda, “lo que configura un panorama muy favorable para esta personas, que merecen al igual que todos, óptimas condiciones para el ocioso, recreación y entretención”, puntualizó Ramírez.

TALLER DE HIDROGIMNASIA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Unido a lo anterior, la Corporación de Deportes y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), organizaron como ya es tradición, el taller de hidrogimnasia para personas en situación de discapacidad. “La tarea es  que los ejercicios en el agua, permitan una mayor autonomía, generando de esta forma, más confianza en la expresión corporal. El taller es gratuito y funciona los martes y jueves, entre las 19:15 y 20:15 horas. Las inscripciones  se realizan en la Oficina de Discapacidad”, puntualiza el gerente de la Corporación.