Con la presencia del ministro de Agricultura y autoridades regionales se efectuó en el Hospital de Rengo, la presentación del nuevo set de implementos básicos para el recién nacido, también conocido como “ajuar”, que es una muestra de la consolidación de la política pública intersectorial llamada “Chile Crece Contigo” (CHCC) realizada en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y que este 2017 cumple 10 años.
La nueva versión del ajuar reemplaza las antiguas cajas de cartón por nuevos embalajes multiuso, más fáciles de transportar y con nuevos diseños de la cordillera, el mar, el desierto y el bosque chileno, que reflejan nuestra diversidad cultural y geográfica. El de la cuna se convierte en una caja baúl para guardar objetos. El resto de los productos se almacenarán en un bolso compacto de tela, que se transforma en un organizador vertical. El colchón y el suelo de goma eva, también vendrán en un empaque de fácil traslado. El set de implementos tiene un costo aproximado de $101.000.
Este ajuar lo recibirán todos los niños y niñas que nacen en hospitales públicos, posterior a su entrega, los recién nacidos reciben en el consultorio apoyos en alimentación. Ya en el pre-kínder, cuentan con un “Rincón de Juegos”, reciben sus vacunas y tratamientos dentales.