El Concejo Municipal de Rancagua decidió suspender las celebraciones de Fiestas Parias de este 2020, debido a la emergencia sanitaria que afecta al país.
El anuncio que busca prevenir contagios, se suma a otras comunas de la región que también decidieron no realizar actividades en el mes patrio.
«Hoy hemos tomado la decisión en forma unánime de poner la lápida a la celebración presencial de las fiestas patrias, por todas las razones conocidas. Ya hay otros municipios que han estado tomando la misma decisión, y también había mucha preocupación de la comunidad, tanto de los locatarios, de los fonderos, como de muchos vecinos que nos estaban consultando. Sí haremos una celebración virtual, vía telemática, que en su momento la daremos a conocer y seguramente usaremos algunos espacios públicos, quizás algunos balcones de edificios para realizar presentaciones artísticas. La idea es que cada uno pueda celebrar en la intimidad de su hogar y protegernos», señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.
En el Concejo Municipal, no descartaron la posibilidad de realizar una celebración posterior.