Entre los beneficios de este producto está el hidratar la piel, evitando el envejecimiento, protege de los rayos UVA/UVB, ayuda a reactivar el colágeno y su función principal es que disminuye bacterias y hongos, presentes en la piel, debido al componente de cobre en su fórmula.
La emprendedora rancagüina Josefa Silva de 30 años, comenzó a comercializar cremas artesanales a base de hierbas naturales, que las elaboraba desde la cocina de su casa y luego las vendía a sus más cercanos, familiares y amigos. Un día junto a su marido, Andrés Mejía, decidieron crear un producto innovador, tras enterarse de un programa de Corfo en la región de O’Higgins. Las nanopartículas de cobre serían el componente de este nuevo emprendimiento: bloqueador solar Safeskin/Safeplus.
Este producto único en el mercado chileno, que tiene registro del ISP (Instituto de Salud Pública) tiene varios beneficios para la piel: protege de los rayos UVA/UV, hidratación profunda, evita el envejecimiento, arrugas y manchas, ayuda a reactivar el colágeno y elastina, favorece la cicatrización de las heridas, además de disminuir bacterias y hongos de la piel, gracias a las propiedades del cobre.
La ley chilena exige el uso de protectores solares para todos los trabajadores que estén expuestos al sol, es por ello que estos emprendedores crearon un formato de 100cc, dirigido a personas y otra línea para empresas con un tamaño de 100cc y 1 litro.
“Estamos agradecidos con Corfo, ya que nos ayudó a poder concretar nuestro proyecto. Buscamos incorporar el bloqueador no sólo para uso de belleza personal, sino que también, se interesen las empresas para que puedan utilizarlo los trabajadores de faenas agrícolas, mineras entre otros, ya que están expuestos permanentemente a los rayos UV y Safeskin tiene todas las propiedades para la elasticidad, regeneración de arrugas y protege a la piel de agentes patógenos, a través de los componentes del cobre”, destacó la emprendedora Josefa Silva.
Este protector se puede adquirir a través de la página www.safeskin.cl y venta directa a empresas, con su dueño Andrés Mejía, fono 982482633. En los próximos días se comercializará además en farmacias y supermercados.