Hasta la PDI de Rancagua se acercó una joven de 23 años para realizar una denuncia por el hurto de un cachorro bulldog inglés de dos meses de vida, avaluado en 800 mil pesos, el cual le habían regalado el 28 de agosto pasado. El hecho habría ocurrido en el contexto de una celebración de cumpleaños, donde uno de sus amigos cercanos habría bebido más de la cuenta y se habría llevado el can consigo.
Con los antecedentes aportados por la víctima, durante la tarde de ayer el personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua, se trasladó hasta el domicilio del denunciado, ubicado en la Villa Las Pircas de Machalí, donde el imputado de 23 años señaló haber vendido el cachorro a un tercero, proporcionando en la ocasión los antecedentes de la persona a quien le habría vendido el perro.
Seguidamente, los detectives se contactaron con el comprador del bulldog, quien lo entregó al personal de la BICRIM Rancagua, para posteriormente ser entregado a su dueña original, quien se mostró contenta tras haberlo recuperado.
Los antecedentes del procedimiento fueron dados a conocer al fiscal de turno de Rancagua, quien determinó que el sujeto de 23 años y el comprador del animal quedaran apercibidos de conformidad al artículo 26º del Código de Procedimiento Penal, a la espera de citación a declarar en la Fiscalía, el primero en calidad de imputado por el delito de hurto, mientras que el segundo en calidad de testigo.