Con el objetivo de evitar aglomeraciones y largas filas, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) dispuso que el trámite de solicitud y pago del Seguro de Cesantía sea online.
PASO A PASO
1. Entrar a www.afc.cl
2. Ingrese a la Sucursal Virtual con su Rut y clave.
– Si no recuerda la clave vaya a “Recuperar Clave“.
-En caso de que nunca la haya solicitado pinche en “Solicitar Clave“.
3.Cuando logre acceder a la Sucursal Virtual, diríjase a la pestaña Cobro del Seguro
– Adjunte foto o documento escaneado a color de su cédula de identidad y el finiquito o documento de término de relación laboral.
4.Haga clic en “Solicitar cobro del seguro»
Una vez revisada su solicitud, recibirá un correo electrónico que indique si su solicitud fue aprobada o rechazada. Además en la misma página podrá revisar el estado de su solicitud y las fechas de pago.
Más info en al 800 800 232