La jornada se realizará el próximo sábado 6 de mayo de Arica a Punta Arenas y tiene por objetivo que los asistentes vivan la experiencia de la PSU en tiempo real.
Enfrentar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no es fácil. Es por esto que Santo Tomás organiza la decimocuarta versión del Ensayo Nacional PSU, un reconocido y consolidado evento que la institución realiza hace nueve años en sus 23 sedes de Arica a Punta Arenas. Está dirigido a aquellos estudiantes que están próximos a vivir este importante proceso, para que puedan medir sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el ambiente al que se enfrentarán a fin de año.
Pruebas obligatorias
El Ensayo Nacional se realizará el día sábado 6 de mayo a las 09:30 horas en la sede Rancagua, ubicada en O’Carrol 63. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el jueves 4 de mayo en www.santotomas.cl. Los cupos son limitados.
El ensayo comprende las pruebas obligatorias de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación. Además, una de las ventajas de esta jornada es que los participantes se enfrentarán a estas pruebas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán el día de la PSU.
También, Santo Tomás se acerca a los colegios a tomar este ensayo, como es el caso del Liceo Francisco Antonio Encina de Armanet de Las Cabras, donde los alumnos rendirán el test este jueves.
Resultados
Después de haber rendido el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, y en un plazo de 15 días hábiles, los estudiantes recibirán su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos de enseñanza media que logren una asistencia a la jornada de 15 o más estudiantes de IV medio, también recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de sus alumnos, documento que les ayudará a evaluar el promedio de desempeño, detectar aspectos a mejorar y elaborar soluciones.