Autoridades llaman a los turistas a visitar las playas de las comunas de Navidad, Pichilemu y otras del secano costero. “La forma de contribuir en la reconstrucción de estas zonas y la reactivación de su turismo es viniendo a visitarlas», expresó el Intendente Regional, Pablo Silva.
Un complejo escenario se vivió en las comunas del secano costero de la Región de O’Higgins, producto de los incendios forestales. El martes 17 de enero comenzó el siniestro «Nilahue Barahona» en Pumanque, al cual se sumó otra serie de focos en distintos sectores. Esto provocó que se declarara Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, una acción que permitía concentrar los recursos en los combates de estos incendios. Tras días de arduo trabajo se logró controlar y extinguir los incendios forestales.
«Queremos que la gente sepa que se ha normalizado completamente la situación de Navidad y otras comunas como Pichilemu. Hoy estuvimos en la playa de Matanzas, la cual está fuera de riesgo y lista para recibir a los turistas de nuestra región y de otras ciudades del país que quieran pasar su verano en este hermoso balneario. La forma de contribuir en la reconstrucción de estas zonas y la reactivación de su turismo es viniendo a visitarlas», enfatizó el Intendente Regional, tras recorrer la caleta de Matanzas, junto al alcalde de la comuna, Horacio Maldonado.
Por su parte el edil, expresó que la comuna espera “que las familias regresen a nuestras playas, a sentir este aire marino, la naturaleza, a recorrer Puertecillo, La Boca, Las Brisas, y tantos otros lugares hermosos de esta zona”.