Luego de recibir un llamado de parte del personal de seguridad del complejo Talleres de CODELCO, ubicado en la avenida Millán de Rancagua, detectives de turno de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal se trasladaron hasta aquellas dependencias, donde se encontraba retenido un sujeto que fue sorprendido mientras intentaba robar especies desde las bodegas del lugar.
De acuerdo a lo indicado por los guardias de seguridad, el individuo de 61 años de edad se encontraba junto a otro sujeto en los patios de la bodega, intentando robar ocho eslabones de hierro que pesaban 7 kilos cada uno, y cuyo avalúo alcanza los 500 mil pesos.
El relato de los custodios fue corroborado por los policías, mediante los registros de cámaras de seguridad, donde, además, aparecía el segundo imputado dándose a la fuga, en dirección desconocida.
Debido a lo anterior, el sujeto de 61 años, quien contaba con antecedentes policiales por estafa, fue detenido en flagrancia, lo que fue informado al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, el cual instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el correspondiente control de detención.