Desde el lunes 04 de julio, el técnico del taller gratuito de balonmano, organizado por la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Alex O’Brien, se encuentra en Madrid, España, cursando una pasantía de la disciplina. El joven deportista, obtuvo el logro, tras ser considerado como el adiestrador con mayor proyección por la Federación Chilena.
“Sentimos orgullo, porque uno de los nuestros, se encuentra en un lugar de privilegio. Observar su progreso para nosotros como institución, es un verdadero aliciente, que nos empuja a seguir trabajando de la misma forma. Es más, quiero anunciar que estamos próximos a concretar la primera Liga Infantil de Balonmano en el mes de agosto”, comentó el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez.
En la madre patria, O’Brien, se ha codeado con los máximos exponentes del deporte a nivel mundial, entre ellos, Alberto Entrerríos (sub campeón de europa); Manolo Laguna (profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores, Director del Programa de Detección de Talentos); y Xesco Espar (ex entrenador del Barcelona FC), quienes hoy comparten aulas con el machalino.
“Ha sido una experiencia maravillosa y muy enriquecedora. Acá en la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española, las cosas no son para nada fáciles. Solo con decir que quienes asistimos, nos preparamos en el máximo nivel de aprendizaje. Yo estoy rodeado de tipos, que antes vi en revistas o en las Olimpiadas, provenientes de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Francia, México, etc”, dijo el líder del club Unión Machalí BM.
Respecto a las clases teóricas-prácticas, éstas se basan principalmente en técnica/táctica individual, psicología, biomecánica, juego colectivo defensivo y ofensivo, “que se complementa con realidad de juego en cancha. Ha sido extenuante y bien intenso pero todo tiene su recompensa”, finalizó Alex O’Brien.