Personal policial los detectó vendiendo droga a escasos metros de un establecimiento comercial y en pleno centro cívico de la capital regional.
Mientras personal del grupo Microtráfico Cero, de la PDI Rancagua realizaban un trabajo investigativo en terreno, se percataron que en la Plaza Los Héroes, se desarrollaba una dinámica típica de la comercialización de drogas, pero además esta vez, los vendedores transaban con un estudiante de un colegio cercano.
Tras establecer la situación delictiva, el fiscal instruyó que se efectuaran las diligencias pertinentes a esclarecer lo sucedido, por lo que el personal policial controló al escolar, quien había comprado la droga a los sujetos y la escondía entre sus vestimentas, señaló el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Rancagua, comisario Julián Espinoza.
Por su parte, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, desatacó la labor de la PDI, resaltando la acción policial “no solamente para quieres están cometiendo la incivilidad de fumar marihuana en un espacio público, como es la Plaza Los Héroes en Rancagua, sino que también la labor investigativa lleva a detener a quienes están ejerciendo esta actividad ilícita de microtráfico”, enfatizó.
Los sujetos de 20, 18 y 17 años de edad, vendedores de las sustancias ilícitas al menor de edad, fueron detenidos, portando 38 papelillos de cannabis sativa y dinero en efectivo, producto de la venta ilícita, siendo puestos a disposición del tribunal rancagüino.